domingo, 27 de marzo de 2016

Formato de Celda


                                           Formato de celda 


Excel permite no solo realizar cuentas sino que también permite darle una buena presentación a la hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de esta forma con un solo vistazo se puede percibir la información más importante y así sacar conclusiones de forma rápida y eficiente. Por ejemplo llevar la cuenta de todos nuestros gastos y nuestras ganancias del año y resaltar en color rojo las pérdidas y en color verde las ganancias, de esta forma sabremos rápidamente si el año ha ido bien o mal. 

A continuación se vera las diferentes opciones disponibles en Excel respecto al cambio de aspecto de las celdas de una hoja de cálculo y cómo manejarla para modificar el tipo y aspecto de la letra, la alineación, bordes, sombreados y forma de visualizar números en la celda

Fuente 

Excel  permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda. Para cambiar la apariencia de los datos de la hoja de cálculo, se puede utilizar los cuadros de diálogo o la banda de opciones, a continuación se describirán estas dos formas, en cualquiera de las dos primero deberás previamente seleccionar el rango de celdas al cual se quiere modificar el aspecto:

Utilizando los cuadros de diálogo:
 En la pestaña Inicio haz clic en la flecha que se encuentra al pie de la sección Fuente.

Imagen 7. Fuente. Tomada de Lopez. Fuente http://www.uv.mx/personal/llopez/files/2013/03/Manual-Microsoft-Office-Excel-2010.pdf
Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hace clic sobre el botón Aceptar. 

Conforme vamos cambiando los valores de la ficha, aparece en el recuadro Vista previa un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda. 

Esto es muy útil a la hora de elegir el formato que más se adapte a lo que se quiere.

A continuación se pasa a explicar las distintas opciones de la ficha Fuente. 

  • Fuente: Son los tipos de letra disponibles. Hay que elegir una de la lista. Si se elige un tipo de letra con el identificativo delante de su nombre,indica que la fuente elegida es True Type, es decir, que se usará la misma fuente en la pantalla que la impresora, y que además es una fuente escalable (podemos escribir un tamaño de fuente aunque no aparezca en la lista de tamaños disponibles).
  • Estilo: Se elegirá de la lista un estilo de escritura. No todos los estilos son disponibles con cada tipo de fuente. Los estilos posibles son: Normal, Cursiva, Negrita, Negrita Cursiva.
  • Tamaño: Dependiendo del tipo de fuente elegido, se elegirá un tamaño u otro. Se puede elegir de la lista o bien teclearlo directamente una vez situados en el recuadro.
  • Subrayado: Observa como la opción activa es Ninguno, haciendo clic sobre la flecha de la derecha se abrirá una lista desplegable donde tendrás que elegir un tipo de subrayado.
  • Color: Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podrás elegir un color para la letra.
  • Efectos: Se tienen disponibles tres efectos distintos: Tachado, Superíndice y Subíndice. Para activar o desactivar uno de ellos, hacer clic sobre la casilla de verificación que se encuentra a la izquierda.
  • Fuente normal: Si esta opción se activa, se devuelven todas las opciones de fuente que Excel 2010 tiene por defecto. En la Cinta de opciones se disponen de unos botones que permiten modificar algunas de las opciones vistas anteriormente y de forma más rápida. 
Si selecciona previamente un texto, los cambios se aplicarán a él, y si no se aplicarán al nuevo texto que escribas. Puede encontrar los botones para:

Elegir el tipo de fuente y el tamaño del texto. . Para cambiar el tamaño también puedes utilizar los botones , que aumentan o disminuyen el tamaño un nivel por cada clic, respectivamente. - Cambiar los estilos:

N Activa o desactiva la Negrita. Anteriormente se representaba con una B. 
K Activa o desactiva la Cursiva. Anteriormente se representaba con una I. 
S Activa o desactiva el Subrayado simple. 

Puedes utilizar los tres a la vez sobre el mismo texto. 

O colorear la celda (bote de pintura) o el texto (A). respectivamente. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha se abrirá la paleta de colores para escoger uno.

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